Seleccionar página

Contemplaciones litánicas

Las letanías son un modo de oración vocal y mental muy extendido en la espiritualidad católica occidental y, más aún en la oriental y la ortodoxa. Muy vinculado a esta forma de orar tenemos la llamada oración del corazón u oración del Nombre de Jesús, en la que se emplea una fórmula, repetida de manera litánica al ritmo del corazón y constituye un modo de contemplación de extraordinaria importancia. En esta línea ofrecemos varios instrumentos que pueden enriquecer nuestra oración contemplativa

Tenemos aquí unas relaciones de los aspectos más apropiados para la contemplación de los principales misterios del Señor. Pueden utilizarse como materia de oración o como instrumentos de repetición litánica orante.

Nazaret es…

Con estas letanías podemos contemplar e imitar en nuestra vida el misterio de la vida oculta de Jesús.

El desierto es…

La oración contemplativa de estas letanías nos ayuda a responder a la llamada de Dios a entrar en el desierto con Jesucristo.

Getsemaní es…

El contemplativo, llamado a contemplar y asociarse al misterio de la agonía de Jesús, podrá emplear con fruto esta oración litánica.

La Cruz es…

En estas letanías encontramos una forma de contemplar la cruz de Cristo y de abrazar nuestra propia cruz.

La Pascua es…

Podemos penetrar en el misterio de la resurrección del Señor con estas letanías, y abrirnos a la vida nueva que nos ofrece.

La adoración es…

Contemplación litánica para profundizar en la adoración, que es la tarea fundamental del contemplativo.

Oraciones litánicas

Aquí se encuentran unas letanías, para usar individual o comunitariamente, que pueden ayudar a entrar en una serena contemplación siguiendo el espíritu de la oración del corazón.

Reciba nuestras Novedades

Novedades

  • Rechazo de la Luz
    Rechazo de la Luz

    El prólogo del evangelio de san Juan afirma con crudeza el rechazo de la Luz por parte de los suyos, un rechazo que continúa en el tiempo.

    Leer más... »
  • 3. Nuestra transformación en Cristo
    3. Nuestra transformación en Cristo

    La conversión es un proceso con un objetivo concreto: transformarnos en Cristo. Estas pistas te ayudarán a realizarlo.

    Leer más... »
  • 15. Un singular apostolado contemplativo
    15. Un singular apostolado contemplativo

    El apostolado específico del contemplativo se basa en una visión clara de la voluntad de Dios que le permite colaborar con ella por medio de un salto en la fe que hace eficaz su intercesión.

    Leer más... »
  • El discernimiento de espíritus
    El discernimiento de espíritus

    El que busca la santidad necesita descubrir la voluntad de Dios en su vida, si no quiere perderse en la maraña de opiniones y alternativas que se le presentan. El discernimiento de los espíritus que le acercan o alejan de Dios es un instrumento imprescindible para descubrir el plan concreto que Dios tiene para él.

    Leer más... »
  • Lectio con el Salmo 9-10
    Lectio con el Salmo 9-10

    Súplica y acción de gracias ante la persecución implacable del enemigo, que nos ayuda a descubrir la acción de Dios frente al mal.

    Leer más... »
  • 7. El realismo de la fe
    7. El realismo de la fe

    No debemos conformarnos con tener fe y emplearla en determinados momentos. Tenemos que descubrir el salto concreto de fe que nos permite instalarnos en la fe como la única realidad.

    Leer más... »

Nuestras Secciones