Seleccionar página

Instrumentos para la espiritualidad del contemplativo secular

Toda vocación tiene una espiritualidad propia. Por eso el contemplativo que vive inmerso en el mundo necesita que su espiritualidad se mantenga y se enriquezca con un alimento específico. Aquí ofrecemos estos materiales que pretenden enriquecer lo que tiene de específica esta vocación.

El discernimiento espiritual

El que quiere responder a la llamada a la santidad necesita descubrir paso a paso lo que Dios quiere para él en concreto. Por eso necesita vivir en estado permanente de discernimiento.

leer más

El discernimiento de espíritus

El que busca la santidad necesita descubrir la voluntad de Dios en su vida, si no quiere perderse en la maraña de opiniones y alternativas que se le presentan. El discernimiento de los espíritus que le acercan o alejan de Dios es un instrumento imprescindible para descubrir el plan concreto que Dios tiene para él.

leer más

Contemplaciones litánicas

Las letanías son un modo de oración vocal y mental muy extendido en la espiritualidad católica occidental y, más aún en oriental y la ortodoxa. Muy vinculado a esta forma de orar tenemos la llamada oración del corazón u oración del Nombre de Jesús, en la que se emplea una fórmula, repetida de manera litánica al ritmo del corazón y constituye en modo de contemplación de extraordinaria importancia. En esta línea ofrecemos varios instrumentos que pueden enriquecer nuestra óración contemplativa.

leer más

Textos escogidos

Colección de textos para iluminar al que quiere vivir de forma contemplativa en el mundo, que pueden servirle de alimento para la oración y de estímulo para su vida.

leer más

El rosario meditado

Siguiendo la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae del Papa san Juan Pablo II, presentamos unos guiones para el rezo contemplativo del Rosario.

leer más

La tentación y sus técnicas

La vida espiritual supone un combate contra el enemigo que quiere alejarnos de Dios. Aquí presentamos un “catálogo” de las tácticas del demonio para que podamos reconocerlas y evitarlas.

leer más

Oración de consagración

A aquellos contemplativos que deseen hacer explícita su consagración, les proponemos esta oración que puede ayudarles a expresar esta consagración con una fórmula concreta.

leer más

Pequeña regla

Este pequeño vademécum resume lo fundamental que ha de tener en cuenta quien pretenda llegar a ser verdadero contemplativo en medio del mundo.

leer más

Reciba nuestras Novedades

Novedades

Nuestras Secciones