Seleccionar página

Retiro espiritual y desierto

Retiro espiritual

 

Ofrecemos aquí orientaciones y materia para realizar el retiro mensual periódico que necesitamos para mantener nuestra vida interior en medio de las actividades seculares.
La búsqueda de Dios

La búsqueda de Dios

A través del silencio y la oración podemos ir descubriendo el anhelo de Dios por nosotros, que es el motor que mueve la vida del cristiano y especialmente la del contemplativo.

leer más
Llamada a la transformación

Llamada a la transformación

Reconocemos la gracia que Dios nos concede para transformarnos interiormente; de modo que podamos acoger esa gracia y nos dejemos transformar en creaturas nuevas.

leer más
Permanecer en Cristo

Permanecer en Cristo

La vida cristiana sólo se puede sostener en una relación de intimidad permanente con el Señor. Se trata de entrar en la amistad con él, como don que él nos regala y al que nos llama.

leer más
En el corazón de Cristo

En el corazón de Cristo

Contemplar el corazón de Jesús es el mejor camino para identificarnos con él, entrar en la intimidad de Dios y participar de su misma vida.

leer más
La fe del contemplativo

La fe del contemplativo

La fe de María y Abrahán nos enseña que la fe no debe limitarse a «creer» en Dios, sino a apostar la vida por la misión para la que nos creó.

leer más
Contemplativos y mundo

Contemplativos y mundo

Ser fieles a la vocación a ser santos exige afirmar constantemente la primacía de Dios sobre las presiones del mundo y de nuestras pasiones.

leer más
Discernimiento y oración

Discernimiento y oración

El contemplativo tiene en la lectio divina, en la contemplación y en la adoración los medios eficaces que le permiten descubrir la voluntad de Dios a cada paso de su vida.

leer más

Desierto

 

Sólo en la soledad completa y el silencio absoluto podemos disponernos al encuentro profundo con Dios. Por eso el contemplativo secular, que vive de ese encuentro, tiene que buscar alguna vez algún período de tiempo amplio para llevar a cabo esa experiencia que llamamos desierto, aislándose materialmente del mundo y buscando una manera de encontrar un clima semejante de soledad y silencio en medio del mundo.

Novedades

Nuestras Secciones