Seleccionar página

Lectio divina

«La Escritura es mucho más necesaria para vosotros que estáis en medio del mundo»(Orígenes).

La Palabra de Dios es luz y alimento necesario para todo cristiano. Sin ella no podemos conocer a Dios, escucharle ni hablarle. El contemplativo que busca a Dios con todo su corazón experimenta un hambre insaciable de la Palabra de Dios. Aquí te ofrecemos dos formas contemplativas de orar con la Palabra,

Introducción

Introducción

«A la lectura de la Sagrada escritura debe acompañar la oración para que se realice el diálogo de Dios con el hombre, pues “a Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos sus palabras»» (Catecismo de la Iglesia Católica, 2653).

leer más
Lectio con el libro del Éxodo

Lectio con el libro del Éxodo

No basta con conocer y rezar con el Nuevo Testamento. La lectio con el libro del Éxodo me lleva a conocer los orígenes del pueblo de Dios -mis orígenes- que encuentra su plenitud en Cristo. La relación de Dios con Moisés y con su pueblo me permite purificar mi relación con Dios y aplicar a mi vida la misma pedagogía que ejerció Dios con Israel en el camino a la tierra prometida.

leer más
Lectio con el evangelio de san Juan

Lectio con el evangelio de san Juan

El cuarto evangelio nos ofrece la posibilidad de adentrarnos con más profundidad en la contemplación de Cristo y en nuestra relación con Dios Trinidad. Intentaremos asimilar, casi palabra a palabra, algunos de los pasajes que nos ofrece el Discípulo Amado en su evangelio.

leer más
Lectio con los salmos

Lectio con los salmos

Los salmos son, a la vez, oraciones del Pueblo de Dios y Palabra de Dios. Son, por lo tanto, las oraciones que nos ofrece Dios para que podamos alabarle y suplicarle debidamente. El mismo Jesús los rezó, los hizo suyos y les dio cumplimiento. Por eso, la lectio con los salmos nos ayudará no sólo a orar a Dios, sino a contemplar a Cristo y a orar con él.

leer más

Novedades

Nuestras Secciones