Seleccionar página

El coraje de tener miedo

Con el título El coraje de tener miedo, escribió el padre Molinié su obra más importante padre Molinié su obra más importante 1. En ella, este extraordinario maestro espiritual y gran teólogo, recoge lo que predicó a las dominicas de Montligion en un retiro que les dirigió en 1955. Desgraciadamente, la obra y el pensamiento de este clarividente dominico no ha tenido apenas difusión ni se ha tenido en cuenta en un momento como el nuestro, dramáticamente marcado por la ignorancia, el relativismo y la confusión. Algo que afecta, incluso, a los teólogos y pastores de la Iglesia. Precisamente, el P. Molinié, siguiendo la luminosa estela de santa Teresa del Niño Jesús, responde con toda claridad a la necesidad de fundamentar sólidamente y avivar la vida cristiana en estos momentos en los que se ve tan amenazada por tantos frentes. Por esta razón, queremos dar a conocer la importancia de esta obra; para lo cual ofrecemos a continuación un comentario a algunos textos de la misma, que sirva, no sólo para conocerla, sino para comprender mejor el pensamiento del P. Molinié. Para ello, presentamos los textos más significativos de El coraje de tener miedo, comentados para su mejor comprensión y relacionados con citas pertinentes de otras obras del P. Molinié y, especialmente, con las de santa Teresa del Niño Jesús.

NOTAS

1. Le courage d’avoir peur, publicado en ediciones Du Cerf y que sigue reeditándose en Francia (la última edición es del año 2012). Este libro fue pronto traducido al español y publicado por ediciones Paulinas el año 1979, con el título El coraje de tener miedo, variaciones sobre espiritualidad, reeditado en 1998, y desgraciadamente agotado.

3. La ley y la gracia

3. La ley y la gracia

El P. Molinié nos ayuda a entender dónde radica la novedad del Nuevo Testamento al explicarnos la diferencia entre la ley la gracia.

leer más
7. La prueba de la fe

7. La prueba de la fe

Ante la multitud de problemas y preocupaciones, el P. Molinié nos ayuda a descubrir que el único problema que tenemos es superar la prueba de la fe, en la que decidimos entre la humildad y el orgullo.

leer más
8. Purificarnos para la invasión de Dios

8. Purificarnos para la invasión de Dios

Para llevar a cabo con éxito el combate de la fe es necesario evitar varios errores. Si lo conseguimos, podremos aceptar la purificación necesaria para dejar que Dios nos inunde, que es la meta de nuestra vida.

leer más

Reciba nuestras Novedades

Novedades

Nuestras Secciones