Seleccionar página

Itinerarios

Diferentes caminos para utilizar los materiales de esta página web. Cada persona tiene unas necesidades distintas, dependiendo de su situación, de sus objetivos y de lo que Dios le pide. Te ofrecemos distintos itinerarios para aprovechar los materales de nuestra página web según necesites discernir tu vocación a la vida contemplativa secular, ayuda para la oración o materiales para la formación. Si necesitas más orientación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Itinerario para la oración

Si necesitas descubrir y profundizar en la oración, especialmente de una forma más contemplativa, puedes seguir este itinerario con los materiales de nuestra página web.

leer más

Itinerario para el discernimiento

El contemplativo sabe que Dios tiene un plan concreto y específico para él y, por eso, necesita el discernimiento para descubrir la voluntad de Dios en cada paso de su vida.

leer más

Itinerario formativo

No se puede ser cristiano, y menos todavía contemplativo, sin una buena formación. Si tienes necesidad de formarte bien para fundamentar tu vocación contemplativa, este itinerario te puede ayudar.

leer más
Reciba nuestras Novedades

Novedades

  • Rechazo de la Luz
    Rechazo de la Luz

    El prólogo del evangelio de san Juan afirma con crudeza el rechazo de la Luz por parte de los suyos, un rechazo que continúa en el tiempo.

    Leer más... »
  • 3. Nuestra transformación en Cristo
    3. Nuestra transformación en Cristo

    La conversión es un proceso con un objetivo concreto: transformarnos en Cristo. Estas pistas te ayudarán a realizarlo.

    Leer más... »
  • 15. Un singular apostolado contemplativo
    15. Un singular apostolado contemplativo

    El apostolado específico del contemplativo se basa en una visión clara de la voluntad de Dios que le permite colaborar con ella por medio de un salto en la fe que hace eficaz su intercesión.

    Leer más... »
  • El discernimiento de espíritus
    El discernimiento de espíritus

    El que busca la santidad necesita descubrir la voluntad de Dios en su vida, si no quiere perderse en la maraña de opiniones y alternativas que se le presentan. El discernimiento de los espíritus que le acercan o alejan de Dios es un instrumento imprescindible para descubrir el plan concreto que Dios tiene para él.

    Leer más... »
  • Lectio con el Salmo 9-10
    Lectio con el Salmo 9-10

    Súplica y acción de gracias ante la persecución implacable del enemigo, que nos ayuda a descubrir la acción de Dios frente al mal.

    Leer más... »
  • 7. El realismo de la fe
    7. El realismo de la fe

    No debemos conformarnos con tener fe y emplearla en determinados momentos. Tenemos que descubrir el salto concreto de fe que nos permite instalarnos en la fe como la única realidad.

    Leer más... »

Nuestras Secciones