Seleccionar página

La tentación y sus técnicas

No podemos entrar en la vida espiritual, y menos aún buscar la santidad, olvidando que se trata de un combate y que hay un enemigo que está empeñado en alejarnos de Dios. Ese enemigo es el demonio y tiene sus técnicas para tentarnos, más sutiles y eficaces de los que solemos suponer. Aquí presentamos un “catálogo” de las tácticas del enemigo, para que podamos reconocerlas y evitarlas.

3. Las armas del Tentador

En esta lucha contra la acción de Dios en nosotros el enemigo cuenta con una serie de armas y aliados que tenemos que conocer para no dejarnos atrapar por su influencia.

leer más

4. Gracia y tentación

Los momentos de gracia son clave para orientar nuestra vida, y el diablo lo sabe. Por ello, en esas ocasiones, trata de contrarrestar la acción de Dios, y no siempre nos enteramos.

leer más
Reciba nuestras Novedades

Novedades

  • Rechazo de la Luz
    Rechazo de la Luz

    El prólogo del evangelio de san Juan afirma con crudeza el rechazo de la Luz por parte de los suyos, un rechazo que continúa en el tiempo.

    Leer más... »
  • 3. Nuestra transformación en Cristo
    3. Nuestra transformación en Cristo

    La conversión es un proceso con un objetivo concreto: transformarnos en Cristo. Estas pistas te ayudarán a realizarlo.

    Leer más... »
  • 15. Un singular apostolado contemplativo
    15. Un singular apostolado contemplativo

    El apostolado específico del contemplativo se basa en una visión clara de la voluntad de Dios que le permite colaborar con ella por medio de un salto en la fe que hace eficaz su intercesión.

    Leer más... »
  • El discernimiento de espíritus
    El discernimiento de espíritus

    El que busca la santidad necesita descubrir la voluntad de Dios en su vida, si no quiere perderse en la maraña de opiniones y alternativas que se le presentan. El discernimiento de los espíritus que le acercan o alejan de Dios es un instrumento imprescindible para descubrir el plan concreto que Dios tiene para él.

    Leer más... »
  • Lectio con el Salmo 9-10
    Lectio con el Salmo 9-10

    Súplica y acción de gracias ante la persecución implacable del enemigo, que nos ayuda a descubrir la acción de Dios frente al mal.

    Leer más... »
  • 7. El realismo de la fe
    7. El realismo de la fe

    No debemos conformarnos con tener fe y emplearla en determinados momentos. Tenemos que descubrir el salto concreto de fe que nos permite instalarnos en la fe como la única realidad.

    Leer más... »

Nuestras Secciones