La página del P. Molinié, O.P.
El padre M.-D. Molinié, sacerdote católico, dominico y tomista, nació en 1918 y murió en 2002. Convertido después de sus estudios de filosofía, durante los cuales se hizo amigo de Cioran, fue fulminado por las intuiciones de santa Teresa del Niño Jesús. Toda su vida estuvo poseído por el deseo de esbozar para nuestros contemporáneos la doctrina por la que Jesús alabó a su Padre y que «ocultó a los sabios y entendidos para revelarla a los pequeños». En este sentido decía: «La filosofía y la teología son cosas demasiado serías como para dejárselas a los intelectuales (...) Sólo un corazón de niño tiene el derecho y el deber de consagrarse a estas disciplinas». Teólogo y predicador de retiros para muchas comunidades contemplativas y grupos de laicos, el padre Molinié es conocido sobre todo por sus libros de espiritualidad (entre otros El combate de Jacob y El coraje de tener miedo, traducidos al español) y de teología (especialmente la serie Un fuego sobre la tierra, reflexiones sobre la vida de los santos, sólo en francés) publicados durante su vida. También se conservan las Cartas a sus amigos, escritas de 1967 a 2001 y publicadas en francés en 2004, y las conferencias, charlas y reuniones grabadas, que distribuía ayudado por sus amigos a los que después se las distribuía. Ofrecemos aquí algunos de sus textos e intuiciones, que son importantísimas para la vida contemplativa.
Rostro del padre Molinié
Página de navegación-Contemplativos en el mundo
Casa edificada sobre roca Símbolo del correo electrónico La balanza de la justicia Tomando apuntes en una reunión Campanario al atardecer La luz que ilumina el libro Rostro del padre Molinié Caminando en la soledad del desierto Caja de herramientas Niño mirando a flor que sale del asfalto La cruz y el Espíritu
Para suscribirse a las novedades:
¡nuevo!
Reflexión de lo que significa la vida matrimonial cuando hemos descubierto y aceptado que la entrega plena a Dios es lo único que importa.   
►
Sesión de preguntas sobre la necesidad de acercarse al misterio de Dios con admiración asombrada y rumiar incesantemente las verdades de la fe
►
Recopilación de diversos testimonios que nos ayudan a comprender su persona y su mensaje. Incluye su propio testimonio sobre su conversión y una entrevista del año 2000.
►
Reflexión y análisis sobre algunos textos de una de las más importantes obras del Padre Molinié, que nos enfrenta con los verdaderos retos de la vida espiritual.
►
En la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní se contienen las claves fundamentales del misterio de la entrega redentora del Hijo de Dios.
►
Este texto forma parte del libro Culpable de todo por todos, y en él nos presenta el P. Molinié el misterio de Job como el proceso  para comprender la dimensión más profunda del Evangelio.
► Rostro de Molinié anciano Símbolo de la alianza matrimonial La agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos El sufrimiento de Job La admiración en el rostro de un niño Salto al vacío al atardecer